NOTICIAS
Presenta José Narro Robles, Rector de la UNAM, propuesta sobre seguridad y democracia
23 de septiembre de 2011, México

El pasado 8 de agosto la UNAM presentó una propuesta sobre Seguridad y Justicia que constituyen las conclusiones de la Conferencia Internacional sobre Seguridad y Justicia n Democracia, destacando la necesidad de celebrar un pacto político y social que reoriente las instituciones con el objeto de enfrentar la crisis de violencia que enfrenta el país.

En la presentación del documento el Dr. José Narro Robles, afirmó que la UNAM tiene una gran responsabilidad en la búsqueda de una sociedad más justa, segura, democrática y más humana. La propuesta busca principalmente fortalecer las instituciones, decidir y actuar colectivamente para resolver los grandes problemas del pasado y presente y anticipar los del futuro, vigorizar el régimen democrático, representativo y participativo, a fin de brindarle prioridad a la educación, ciencia y otros programas dirigidos a los jóvenes.

Narro Robles en el mismo acto reconoció la labor de quienes participaron en la elaboración del documento, entre ellos, Jorge Carpizo, Presidente del Instituto Iberoamericano de Derecho Constitucional, así como otros juristas destacados que integraron la comisión redactora: Sergio García Ramírez, Luis de la Barreda, Luis Raúl González Pérez y Guillermo Silva Aguilar.

Con la propuesta la UNAM reafirma su responsabilidad en la búsqueda de una mejor sociedad y que los problemas que la aquejan no le son ajenos.

* Nota: Debido que la traducción es automática podrá ser inexacta o contener errores.