NOUVELLES PERTINENTES
Publicación del número 47 de la Revista Catalana de Derecho Público
8 de enero de 2014, España

Se acaba de publicar el número 47 de la Revista catalana de dret públic. Este número trata temas de diversa índole, entre los que destacan: la actualidad del derecho europeo, con la introducción de la dimensión regional; los efectos de la crisis en el ámbito universitario y en el uso del decreto ley y; finalmente, las reformas locales en Cataluña.

La Revista continúa trabajando para mejorar sus prestaciones y ha empezado a incorporar nuevos formatos como el epub que se adapta a los nuevos dispositivos de lectura. Por otro lado, se ha incorporado a la web todos los números antiguos de la revista, lo que permite disponer de todo su caudal histórico dentro de la nueva plataforma.

El blog de la Revista, que por estas fechas cumple un año de vida, ha publicado ya cerca de 100 entradas entre notas, recensiones y noticias relacionadas con la actualidad de los diferentes ámbitos del derecho público. Os invitamos a subscribiros.
SUMARIO DEL NÚMERO 47:
"El decreto-ley en tiempos de crisis"
Ana Carmona Contreras

"Reflexiones sobre la universidad, su crisis, la educación y la crisis económica"
Iñaki Lasagabaster Herrarte

"Comunidades autónomas y repercusión económica ad intra de las sanciones pecuniarias en el recurso por incumplimiento ante el Tribunal de Justicia de la Unión Europea"
Paz Andrés Sáenz de Santa María

"Las personificacions instrumentals locals: estat de la qüestió"
José Luis Martínez-Alonso Camps

"Los tribunales administrativos especiales de contratación pública ante las previsiones del informe de la Comisión para la Reforma de las Administraciones Públicas. Balance y prospectiva"
José M. Gimeno

"Las potestades tributarias autonómicas: presente y futuro de su configuración y ejercicio"